martes, 2 de noviembre de 2010

Sus ojos se cerraron... pero guarda que los nuestros están abiertos

Hoy se me vino a la mente ese pedazo de tango de Alfredo Le Pera, “Sus ojos se cerraron” pero principalmente en esos tres versos que dicen:

Yo sé que ahora vendrán caras extrañas,
con su limosna de alivio a mi tormento,
todo es mentira, mentira es el lamento,
………………………………………

No fue porque tenía ganas –como siempre tengo- de susurrar un tango para que me acompañe durante todo el día, sino que lo que más se me vino al balero fueron únicamente esos tres versos cuando pensé en esa frasecita socarrona que desde el fallecimiento del compañero Néstor Kirchner, anda rondando los círculos más conspicuos de la melange política argentina: “ahora el peronismo se tiene que unir…” o “hay que unificar al peronismo” o cosas por el estilo. Al peronismo, compañeros, ya lo unieron Perón, Evita, Néstor y Cristina y no a través de una unidad electoralista, nos unieron detrás de un Proyecto Nacional y Popular que no es otro que el fundacional de nuestro Movimiento. Aquellos que ya declararon no compartirlo, es así, no lo comparten y a todos nos ha quedado muy claro esto. La unidad del peronismo ya lo mostró el Pueblo en la Plaza yendo a saludar y a demostrar que está con la “causa peronista” es decir que está con la compañera Cristina, única conductora de nuestro Movimiento y de los destinos de nuestra Patria.

A ver si los dirigentes entre comillas, pueden llegar a creer que en el Peronismo pertenecer es lo mismo que ir a Bailando por un Sueño, no se equivoquen muchachos, lo dijo muy claro la compañera Cristina cuando diferenció entre lo que es el dolor y lo que son las dificultades. Cristina es una “militante” de toda la vida, ella será capaz de entregar su propia existencia por defender las banderas que defendió y enarboló toda su vida, aquí no estamos hablando de ningún improvisado en la política, aquí no estamos hablando de los Reuteman’s, Palito’s, Macris’s, Alika’s y otros tantos’s que vinieron al peronismo en busca del poder por el poder mismo, y no porque los haya movilizado ninguna ideología, ni siquiera algún sentimiento de querer resolver algo, aquí estamos hablando de un peronismo transformador, con coraje, con ideología, con principios, con convicciones, con lucha y con mucho amor al pueblo que más necesita.

Qué te pasa Macri, estás nervioso? Sabés qué? La política es confrontación “tarado”, la política se hace con convicción y desenfreno porque es para mujeres y hombres que tengan bien puestos los ovarios y los huevos, la política no es para nenes bien como vos que te criaste en cuna de oro gracias a la guita que tu viejo le afanó al Estado. Esto no es como jugar al póker por internet, es otra cosa… Despertate “chitrulo”, sabés qué? Hasta que haya un solo pibe sin morfar, vamos a hacer política confrontativa, sobre todo con los de tu calaña que fueron siempre los que se llenaron los bolsillos a costa de ese pueblo que hoy dicen defender.

La única unidad que hoy contemplamos los que estamos comprometidos con el modelo de país que plasmaron Néstor y Cristina, es la “Unidad de Concepción” como nos enseñó Juan Domingo Perón, es decir, la unidad de concepción que está en la teoría y en la doctrina; y la otra unidad por la que luchamos es la “Unidad de Acción” que radica en la buena conducción del conjunto de esta doctrina y de esta teoría. Como decía el “viejo”: “Vale decir que se trata de poner en marcha no solamente la idea, para que ella sea difundida, sino la fuerza motriz necesaria para que esa idea sea realizada, que es lo que interesa”

Si vos Duhalde, Solá, Rodriguez Saa, quieren unirse, como dice Alf: “no hay problemas…” únanse, suban al último vagón de este tren que partió en el 2003 y al cual no quisieron subir porque no entendieron por dónde se subía, o se bajaron a mitad de camino porque les daba vértigo las curvas. Lean un poco más a Perón y a Evita, contemplen al Pueblo, entiendan sus necesidades, y obren en consecuencia.

Las convicciones de Néstor siguen dentro de la Casa Rosada, nadie las entregó ni las vamos a entregar. Es el resurgir de la “Hora de los Pueblos”, hacia allá vamos, levantando nuestras banderas, con la juventud, con los humildes, con un pueblo de pie que no le va a permitir a nadie que le pateen el castillo de ilusión, de fe y esperanza que se ha levantado en sus corazones de manera de no bancar que se dé ni un solo paso atrás en el camino hacia la grandeza de la Nación y su definitiva felicidad.



Hasta la Victoria Final!!!!





Mario Ranero (Primero de Noviembre de dos mil diez)
.

domingo, 31 de octubre de 2010

1/3 Hugo Chávez Venezuela con Néstor Kirchner, Cristina Fernández y pueb...

Lula en la Casa Rosada por Néstor

Llega Evo Morales a Buenos Aires para despedir a Nestor Kirchner

Carta del General Perón por la Muerte del "Che"

Compañeros: con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable perdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación.

Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del pentágono mantienen a los pueblos oprimidos.

Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven mas extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto Che Guevara.Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazo, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir.

He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del Peronismo. Nada más absurdo. Suponiendo fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un intento golpista, ¿que edad tenía entonces? Yo mismo, siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Irigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía.

Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos. ¡Vaya si el Che los enmendó! En 1954, cuando en Guatemala lucha en defensa del gobierno de Jacobo Arbenz ante la prepotente intervención armada de los yanquis, yo personalmente di instrucciones a al chancillería para que le solucionaran la difícil situación que se le planteaba a ese valiente joven argentino; y fue así como salió hacia México.

Su vida, su epopeya, es el ejemplo más puro en que se deben mirar nuestros jóvenes, los jóvenes de toda América Latina.

No faltaran quienes pretendan empalidecer su figura. El imperialismo temeroso del enorme prestigio que ya había ganado en las masas populares; otros, los que no viven las realidades de nuestros pueblos sojuzgados. Ya me han llegado noticias de que el Partido Comunista Argentino, solapadamente, esta en campaña de desprestigio. No nos debe sorprender ya que siempre se ha caracterizado por marchar a contramano del proceso histórico nacional. Siempre ha estado en contra de los movimientos nacionales y populares. De eso podemos dar fe los peronistas.

La hora de los pueblos ha llegado y las revoluciones nacionales en Latinoamérica son un hecho irreversible. El actual equilibrio será roto porque es infantil pensar que se pueden superar sin revolución las resistencias de las oligarquía y de lo monopolios inversionistas del imperialismo.

Las revoluciones socialistas se tiene que realizar; que cada uno haga la suya, no importa el sello que ella tenga. Por eso y para eso, deben conectarse entre si todos los movimientos nacionales, en la misma forma en que son solidarios entre si los usufructuarios del privilegio.

La mayoría de los gobiernos de América latina no van a resolverlos problemas nacionales sencillamente porque no responden a los intereses nacionales. Ante esto, no creo que las expresiones revolucionarias verbales basten. Es necesario entrar a la acción revolucionaria, con base organizativa, con un programa estratégico y tácticas que hagan viable la concreción de la revolución. Y esta tarea, la deben llevar adelante quienes se sientan capaces. La lucha será dura, pero el triunfo definitivo será de los pueblos. Ellos tendrán la fuerza material circunstancialmente superior a la nuestra; pero nosotros contamos con la extraordinaria fuerza moral que nos da la convicción en la justicia de la causa que abrazamos y la razón histórica que nos asiste.

El Peronismo, consecuente con su tradición y con su lucha, como Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario, rinde su homenaje emocionado al idealista, al revolucionario, al Comandante Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino muerto en acción empuñando las armas en pos del triunfo de las revoluciones nacionales en Latinoamérica.

Juan Domingo Perón 24 OCTUBRE 1967.